Juan Cruz Martínez / CLASES PRESENCIALES

¡Hola! 
Mi nombre es Juan Cruz Martínez,  baterista, educador y drumdoctor desde 1998.
En esta sección de mi página web te voy a presentar las características de mis clases

presenciales que dicto en La Plata, Bs.As.

Tocar la batería 
es un sueño que no se cumple en un día...
Sin embargo, en tan sólo un día de práctica es posible notar avances en casi cualquier aspecto de la ejecución. 
Y no hablo de milagros: hablo del simple hecho de lograr resultados trabajando los ejercicios adecuados y estudiándolos de la manera correcta.  Si estos factores están dados, los progresos están garantizados 100%.
Esta es mi experiencia  con mis alumnos día a día.


 

*  *  *

Desde 1998
vengo observando los resultados de lo que la práctica supervisada, la motivación y un buen plan de estudios  van logrando semana tras semana con mis alumnos,  y cada uno de ellos no deja de sorprenderme con sus progresos y ganas por seguir aprendiendo y disfrutando de este  maravilloso mundo del ritmo y la batería.

 

 

Motivación
Motivar. Esa es la palabra distintiva en mis clases y cursos.
Sin ella -sin la motivación- todos los libros, los videos y las didácticas del mundo están vacías de real utilidad práctica y no sirven: el estudio se vuelve gris y rutinario.

Pero si la motivación está,  si los educadores tenemos la capacidad de mostrar todas las maravillas de la música y la batería; y logramos motivar al alumno a adentrarse en el arte de estudiarla y amarla (como decía Billy Cobham) ... entonces no hay límites para el progreso de cada estudiante: ver la sonrisa de felicidad de un alumno luego de haber estado luchando contra algún ejercicio que finalmente terminó por salir.... eso vale más que todo el cansancio y el sudor que hayamos dejado atrás.


 

 

*  *  *

 Tengo las ganas y tengo la motivación... ¿y ahora qué?
Muchas veces podemos tener todas las ganas y la actitud de perseverar en algo que nos gusta, pero no logramos ver demasiados resultados con nuestro esfuerzo: ¿qué pasa?

Bueno, lo que pasa es que nos hace falta direccionar toda esa energía en un objetivo definido, encarándolo de la manera más práctica, lógica y abarcativa posible.

 

La energía para hacer cosas, sin un objetivo definido y un plan de acción, es energía que se dispersa.

 

Nuevo año, nuevo lugar
Desde 2016 las clases se dictan en un punto de TOLOSA (La Plata) que es de fácil y rápido acceso desde cualquier punto del casco urbano ya sea en micro, auto o bici.

Si te preocupa la movilidad o tenés horarios muy acotados, podés tomar clases conmigo desde la comodidad de tu casa, sala de ensayo, etcétera, tomando mi curso de clases online vía Skype  (actualmente mi plantilla cuenta con alumnos que estudian desde países como España, Colombia, Mexico, Venezuela, Peru, Ecuador, Chile, Urugay, Brasil y varias provincias Argentinas.



*  *  *
 

Breve C.V
Juan Cruz Martínez es músico baterista, educador y drumdoctor y actualmente reside en la Ciudad de La Plata.
Ha realizado cursos, entre otros, con Fernando Martínez, Alex Sanguinetti, Jorge Araujo, Carlos Riganti, Kiko Freitas y Pepi Taveira. También ha tomado cursos en las siguientes instituciones: ITMC (BA) / SADEM (BA) / BA Berklee College of Music / EMB (Brasil) / Conservatorio Gilardo Gilardi.

Además, Juan es autor del libro Afinación Definitiva para Batería, un método que ya está ayudando a afinar a bateristas de 10 países y 3 continentes.


 

 

Motivar a cada alumno es asegurarle un camino en donde cada dificultad es finalmente vencida y cada objetivo alcanzado; en donde aprendemos a encarar nuestros sueños con buena predisposición y una actitud positiva hacia los nuevos desafíos.

*  *  *


 

El plan de estudios
En mis clases tanto presenciales como online se confecciona un plan de estudios individual para cada alumno, teniendo en cuenta las necesidades y posibilidades de cada uno.
La instrucción intenta ser lo más completa posible, siempre teniendo en cuenta el tiempo de que dispone el alumno para estudiar y sus objetivos con el instrumento.
De principiantes a avanzados y profesionales, hay desafíos y ejercicios para compartir con cada estudiante y cada necesidad musical.

 


*  *  *

La sala
La sala de práctica cuenta con un ambiente climatizado y una atmósfera en donde el ritmo es el factor común.
-Dos baterias acústicas en sala.
-Sector técnica/lectura: con batería muda y pads.
-Sector multimedia con pc dedicada y monitor de 24 para visualizar clinics, DVDs y partituras durante la clase.
-Sector acústica: con la posibilidad de grabar en audio HD las clases y filmar las clases para que te lleves los ejercicios y los revises en la semana sin perder detalle.


Además: 
 -biblioteca de material de estudio a disposición de los alumnos, con más de 250 títulos entre libros y DVDs instruccionales.
 -Seguimiento Online, en donde cada alumno tiene un cuadro de sus progresos e información clase a clase, actualizado todas las semanas. Observá en qué puntos andás fuerte y cuáles necesitan más trabajo, todo desde tu Seguimiento Online.

 

Desde 1998 se desempeña como músico de sesión en diversos producciones musicales, obras de teatro, jingles publicitarios y shows musicales. En 1999 gana por dos veces consecutivas el Berklee School of Music Sholarship Award, otorgado por los directivos de dicha institución cita en Boston, USA.


También lleva una reconocida trayectoria educando a través de videos gratuitos desde sus canales y comunidades en youtube y facebook.   
 youtube.com/drumstudio2000
facebook.com/drumstudio2000

¿Cómo tomar una clase demo?
Elige uno de los horarios para reservar un turno para tu clase demostrativa.
Tené en cuenta que la clase demo/nivelatoria se ofrece en forma gratuita sólo durante tiempo limitado.

Drumstudio Copyright 2019

Buenos Aires

Argentina

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • White YouTube Icon
  • w-googleplus

INICIO

EMAIL

FAQ