Half Time Shuffle en 3/4

Afrocuba fue una de las bandas embleméticas de la década de 1980 en la Cuba del Afro-Jazz, fundada en el año 1978 por el trompetista Roberto García López.


En esta ocasión, les traigo una idea inspirada en la ejecución de uno de sus bateristas, el gran Oscarito Tony Valdéz: un prodigio de ritmo Afrocuban en la batería.


Más abajo tienen el video explicando este interesante ritmo aplicando notas fantasma, y haciendo click aquí pueden ver mi reel en youtube.


Les recomiendo trabajarlo LENTO, cuidando respetar las dinámicas de expresión y volumenes del groove. Gradualmente acelerar hasta llegar al tempo original.

Si les interesa aprender o mejorar el Shuffle, pueden chequear mis dos cursos de Shuffle Básico y Half Time Shuffle, disponibles en el aulaVIRTUAL, además de otros 70 cursos de Perfeccionamiento, clases en vivo y mucho más.ara lleva para l p,

No olvides de descargar la partitura y volver seguido a esta sección y las demás secciones del blog, en donde puedes descargar partituras de ejercicios, conocer más de mi trabajo con Benny Greb y muchas cosas más.








Partitura:





11 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo