8.png

GUIA de funcionamiento y reglamento en las clases Vía Skype: 

1 ¿Qué obtenés con tu abono a las clases? 
2 Sobre el abono de las clases
3 Horarios (huso horario mundial)
4 Asistencia
5 Skype uso básico
6 Lo que hay que saber
7 Sucesos conocidos
8 Resolución de problemas
9 Requisitos para tu clase
10. CLASE DEMO y reserva de horarios
11.HOJAS PARA IMPRIMIR 

 

 

Como músico y amante de la docencia, para mi es una alegría enorme que mi trabajo te haya llamado la atención y estés interesado en ser parte de mi plantilla de alumnos.
No importa tu nivel, si sos un hobbista o querés ser todo un profesional con el instrumento: la música y el ritmo son tan maravillosos que pone en nosotros sueños y objetivos de auto-superación, y está en nosotros llevarlos a cabo. 

Es toda mi intención que a través de mis clases sientas que cada día estás un poquito más cerca de ellos, y que aprendas por la experiencia que cuando hay decisión y trabajo nada es imposible y ningún objetivo está demasiado lejos...
Para mi va a ser un honor recorrer este camino musical  junto con vos,


Un saludo!
Juan Cruz Martínez / Marzo de 2019

1 ¿Qué obtenés con tu abono a las clases online?

Al inscribirte como alumno online de mis clases de batería por Skype, recibís el mismo compromiso en la instrucción que mis alumnos reciben desde hace más de 15 años en mis clases presenciales: brindarte la cantidad de clases que hayas abonado, junto con mi didáctica y experiencia dedicadas a tu desarrollo como músico e intérprete del instrumento.
VOLVER

2 Sobre el abono de las clases

• Abonos manuales: siempre por anticipado, entre el 1 y el 10 de cada mes.
• Abonos automáticos: se realizan por suscripción automática por Paypal o Tarjetas de Crédito.
• No se dictan clases que no hayan sido previamente abonadas.
• Los abonos realizados fuera de término tienen un 10% de recargo, sin excepciones.
• SOLO ABONOS MANUALES: El abono se toma como efectuado cuando el alumno ha notificado a notificado el mismo a través del formulario TUS ABONOS. Para evitar inconvenientes, no olvides notificar inmediatamente tus abonos una vez los hayas realizado.

• Los formatos mensuales incluyen 4 clases por mes o bien 2 clases por mes. En caso de existin un mes con una clase extra esta se convierte en receso.

VOLVER

3 Horarios (huso horario mundial)

El profesor siempre te va dar el horario de clase exacto para tu país.
Pero nunca está de más recordar que las clases las emito desde Buenos Aires, Argentina (GMT -3:00), y que si residís en otro país debés contemplar el cambio de usos horarios.

Por ejemplo, si hemos pactado tu clase para los Martes a las 15hs hora Argentina (GMT -3:00), 
en Mejico serán las 13hs (GMT -5:00)
en Barcelona-España serán las 20hs (GMT+2:00).

No te preocupes si no estás familiarizado con el sistema de husos horarios mundial. 
Al pactar nuestras clases te voy a pasar el horario de la clases PARA TU PAIS, y ante cualquier duda al respecto realizame una consulta por mail de manera urgente, y antes de la clase.

VOLVER

4 Asistencia

En caso de insasistencia, el alumno deberá ocuparse de notificarme con 48hs de anticpación para poder coordinar un nuevo horario y día de recuperación. 
En caso de que la inasistencia no se notifique con una anticipación mencionada, la clase se toma como cursada y no se recupera.

• El máximo de clases a recuperar es una de cada 8 abonadas: 
   Esto significa que de cada 8 clases que tengas, podrás recuperar una a la que no puedas 
   asistir, siempre y cuando lo hayas notificado con al anticipación ya mencionada.
   
• El resto de las inasistencias se cuentan como cursadas, las hayas tomado o no.
Sé puntual y trata de asistir regular y puntualmente a todas tus clases para evitar clases perdidas.

VOLVER

5 Necesitas conocer el uso básico de Skype

Parece redundante decirlo, pero muchas veces los alumnos encaran su primer clase online conmigo sin tener conocimientos previos de este programa que, si bien es simple y de manejo muy intuitivo, definitivamente -y como cualquier otro programa- necesita que pases algun tiempo usándolo y probando sus configuraciones (más que nada las de audio y video) para que luego te sientas cómodo durante nuestra clase.

Si tenés poca o ninguna experiencia usando Skype, es vital que te dediques un rato a conocer lo básico antes de comenzar tu primer clase conmigo

Ya sea utilizando los links que te acabo de mencionar o bien haciendo tus propias búsquedas de tutoriales sobre este software, tenés que entender que las clases las vamos a hacer gracias a este programa, y que por ello necesitas conocer y saber usar Skype. 
En youtube vas a encontrar muchos y muy buenos tutoriales sobre Skype, y en español. 
Aquí te dejo algunos links:

VOLVER

6 Lo que hay que saber cuando usas tecnología

La internet y la tecnología de hoy es la que permite algo tan maravilloso como poder conectarme con un amigo español, chileno, mejicano o de cualquier otro país del mundo, y hacer una clase tan completa como las que imparto a mis alumnos presenciales en mi estudio en Argentina. Realmente es algo maravilloso y que hasta no hace mucho tiempo a algunos nos parecía materia de ciencia ficción.

Sin embargo no es todo un lecho de rosas en cuanto a tecnología se refiere: En promedio, 
cuanta más tecnología hay involucrada en un proyecto, más posibilidades de que algo salga mal. Esto debes saberlo al tomar clases en vivo y usar computadoras e internet.

Tu notebook se puede frizar, la batería de la mia puede explotar, tu proveedor de internet puede tener un problema y dejarte sin servicio, mi cámara web puede comenzar a no entenderse con Skype...etcétera.

No quiero asustarte. La realidad es que las clases suelen desenvolverse normalmente y con fluidez, y son muy pocas las veces en las que falla algo. Pero debes saber que todo lo que involucre a la tecnología, tiene un componente de riesgo. 
Simplemente hay que saberlo y no desesperarse cuando suceda. 

En general aquello que pueda fallar también tiene rápida solución, y muchas veces con recargar tu batería, reiniciar el pc o reconectar la cámara web que presente un mal funcionamiento, basta para solucionar el problema y reestablecer la videoconferencia.  

TIPS:
Conectate siempre 10 mins antes de la clase para configurar tu video y tu audio en Skype. También para descargar e imprimir el material de la clase.
Utilizá el whatsapp como medio de comunicación veloz. En caso de no tener, el mail o el facebook.
Una vez termine la clase, el profesor te enviará una hoja detallando qué y cómo estudiar durante la semana. 
Descarga e imprime la tarea. Tener una carpeta física tamaño A4 te va a permitir mantener un orden en tus clases, ya que SE ENTREGA MUCHO MATERIAL y necesitarás consultarlo de manera frecuente. Imprime y ordena el material en una carpeta.

VOLVER

7 Clases online vía Skype: sucesos conocidos

Antes de comenzar a ofrecer mis clases online de manera pública, me pasé tres meses probando el servicio yo mismo (con una cuenta de prueba en Skype), con amigos, familiares y algunos alumnos dispuestos a ser usados como mis “conejillos de indias”. Por las dudas les aclaro que ninguno se arrepintió, y todos quedaron muy contentos con mi iniciativa: ellos también hacen uso de este sistema de vez en cuando, al no poder asistir a una clase o trasladarme alguna duda o pregunta que los tenga desvelados sobre alguna técnica o ejercicio que estén estudiando, y todos han aportado con críticas e ideas para mejorar aún más mis cursos online.


Pues bien, luego de estos tres meses, más o menos puedo decir que tengo un panorama bastante claro de qué cosas puedo hacer, y qué cosas no, en una clase online.
Y también puedo nombrar algunas de las cosas que pueden o han fallado en el pasado.
Aquí les acerco algunos de estos sucesos:


 No poder comenzar la clase: Porque el alumno no sabía usar Skype o bien tenía mal configurado su micrófono y cámara web.


 Audio lag (retardo): Eventualmente, es posible que notes que el audio se retrasa un poco.  Esto es algo normal si pensamos que estamos haciendo una clase en vivo por internet. Esto suele deberse a una repentina baja en la velocidad de transmisión de internet de una o ambas de las personas involucradas en la conversación. En cualquier caso, el efecto es muy 
leve o bien tan pequeño que no es perceptible fácilmente, y se reestablece inmediatamente.


Pixelamiento en la imagen: De vez en cuando se nota que la image se pixela y luego de un segundo vuelve a su calidad original. Esto también se debe a la gran cantidad de datos quE deben ser procesados y enviados durante una videoconferencia en vivo. También suele deberse a una repentina bajada en la velocidad de transmisión de internet de una o ambas de las personas involucradas en la conversación. El reestablecimiento de la calidad orignal suele ser inmediato.


Bien. Estos son los sucesos que he podido constatar en estos 6 años como profesor vía Skype. Realmente, no han sido muchos y casi todos ellos fueron imperceptibles o bien no han conspirado contra el normal desenvolvimiento de las clases.

Por lo antedicho, prepárate siempre para reconocer estos u otros sucesos que puedan aparecer durante una clase y no desesperes. Todo tiene solución, y hasta en el peor de los casos, un reinicio de tu máquina y una vuelta a la conexión de Skype suele volver todo a la normalidad. 

VOLVER

8 Resolución de problemas técnicos durante la clase

Si por algún motivo propio o ajeno llegas a perder contacto o comunicación mientras estamos en clase, aguarda mi llamado nuevamente para recomenzar y retomar la clase o bien nos comunicamos vía whatsapp.

Si por alguna razón esto no pudiera llegar a realizarse (si, por ejemplo, se te cortó la luz o por una tormenta quedaste sin servicio de internet), coordinaremos por whatsapp o mail la manera en que recuperaremos el tiempo perdido en clase:

 - ya sea coordinando un nuevo día y horario para hacer lo que restaba de clase.
 - ya sea haciendo una clase un poco más larga a la siguente semana.

VOLVER

9 Requisitos para tu clase

Aún cuando nuestra clase es a distancia, te recomiendo cuentes con un cuaderno o carpeta (tamaño A4 u oficio en lo posible) dedicada a organizar las consignas y recomendaciones de estudio para cada clase. 
Imprime siempre los archivos .pdf que te iré pasando con los ejercicios de cada clase, y organizalas todas dentro de tu carpeta o cuaderno de batería.
Ser organizado con el material que iremos viendo te permitirá acceder más facilmente a los ejercicios, no perder tiempo buscándo alguna lección antigua y optimizar tus progresos.

Los siguientes requisitos materiales no son indispensables, pero sí optimizan el desarrollo de la clases y es muy recomendable que los tengas:

 -Carpeta A4 u oficio (con ganchos, no folios) donde colocar y organizar el material escrito.
 -Palos, pad de práctica y tu batería (muda o acústica)
 -También se recomienda tener un atril o bien un lugar donde colocar las eventuales partitu
   ras de una clase que necesites tener impresas. 
 - Impresora (por obvias razones)
 - Metrónomo (físico o bien en software)
 - Tapones protectores para tus oídos.

VOLVER

10. Clase Demo y reserva de horarios.

Si la clase demo te ha resultado de interés y quieres inscribirte como alumno estable de mis clases online, ten en cuenta que: No se reservan horarios que no hayan sido previamente abonados.

Recuerda que tengo muchos alumnos y una limitada carga horaria semanal para dar clases... no te demores en realizar el abono de tus clases si buscas asegurar tu inscripción en mi curso o bien reservar un horario en particular para ellas... ¿ok?

VOLVER

11. Hojas Pentagramadas, especiales para batería

Click en el siguiente link para descargar e imprimir hojas pentagramadas para batería click aquí

VOLVER